archivos mensuales: Abril 2008

Rápida y sencilla: Hacer sólo una lectura de formulario de InfoPath (InfoPath Forms Services en MOSS)

Hay un escenario de negocios comunes como este:

  • Usuario rellene un formulario de InfoPath.
  • Envía el formulario.
  • Arranca el proceso de flujo de trabajo de larga duración.
  • Mientras se ejecuta el flujo de trabajo, no queremos que nadie para cambiar el contenido del formulario.

Este ejemplo office.microsoft.com describe cómo crear una vista"independiente" y marque la vista entera como de sólo lectura. Este es un enfoque viable pero tiene el inconveniente de que efectivamente ha creado dos versiones enteras de la misma forma y debe ahora mantenerlos sincronizados manualmente. Si agrega un campo a la vista editable, entonces usted debe agregar a la vista no editable, así. Con el tiempo, con desarrolladores de diferentes, puede haber algunas divergencias.

Esta alternativa podría funcionar mejor en algunos casos:

  • Agregar un nuevo campo en el formulario llamado "IsEditable".
  • Establecer el valor predeterminado True.
  • Promoverlo al publicar a MOSS.
  • En el flujo de trabajo, establecer el valor de IsEditble en false.
  • Volver al formulario.
  • Agregar una regla que "al abrir del formulario", desactivar tu guardar botón cuando IsEditable es false.

El inconveniente de este enfoque es que todos los campos seguirán siendo editables en la pantalla. El usuario puede obtener una falsa impresión de que realmente pueden cambiar contenido. Usted puede mitigar poniendo en algún texto que el formulario está deshabilitado, posiblemente en grandes letras rojas en la parte superior de la página.

En un proyecto, He creado un "Estado de flujo de trabajo" vista. Mientras que progresó el flujo de trabajo, ¿actualización de campos específicos del estado que habían sido promovidos de forma. Cuando el usuario abre el formulario, el formulario abierto"" regla cambió automáticamente para que la vista y el usuario tenían un Estado resumen poco agradable.

</final>

Suscribirse a mi blog.

Semáforos de uso en flujo de trabajo de SharePoint Designer para evitar bucles infinitos

Es posible provocar un bucle infinito en un flujo de trabajo de SharePoint Designer. Un modelo de implementación comunes como esta hace que el problema:

  • Crear un flujo de trabajo y asociar a una lista.
  • Indican que se debe iniciar en crear de nuevos elementos y actualización de los elementos existentes.
  • Un paso en el flujo de trabajo actualiza un campo "Tema actual".
  • Puesto que el actual artículo cambiado, el flujo de trabajo se inicia una nueva.

Para evitar este bucle infinito, implementar un semáforo simple:

  • Agregar una columna de sitio (o columna a la lista/biblioteca si no está utilizando los tipos de contenido).
  • Ocultar la página Editar (fácil de hacer si una columna de sitio mediante sus propiedades, No es tan fácil si una columna de la lista).
  • En el flujo de trabajo, Comprueba si el valor de la columna del semáforo está en blanco.
  • Si está en blanco, establecer en un valor en blanco y continuar.
  • Si no es está en blanco, salida inmediatamente.

Esto puede convertirse en una solución bastante matizada, dependiendo de los requerimientos del negocio y así sucesivamente, Pero ha sido un modelo viable cuando lo he necesitado.

</final>

Etiquetas de Technorati:

Suscribirse a mi blog.

Desarrolladores: ¿Cómo aprendo SharePoint?

ACTUALIZACIÓN: 04/25/08: Fue alcanzando en algunos posts del blog y encontré un enlace a este artículo: http://www.networkworld.com/news/2008/032608-microsoft-sharepoint.html?page=1. Hago nota de ello porque además de pedir, "¿Cómo aprendo sharepoint?", algunas personas se preguntan "¿por qué debo aprender sharepoint?". Que el artículo en parte más adelante responde.

En los últimos meses, una docena o más gente de todo el planeta ha sido me envío por correo electrónico y la pregunta general, "Cómo puedo aprender SharePoint?"

Yo soy apenas autorizada, Pero he tenido algo de éxito (y tratando de conseguir mejor todo el tiempo) así que pensé documento de mi mapa personal. Otros pueden encontrar valiosas.

Antes de hacerlo, Sólo quiero observar que es obvio para mí, basado en estos correos personales y el número aún mayor de MSDN / Mensajes de la misma naturaleza SharePoint University, existe interés de desarrolladores enorme en velocidad con WSS/MOSS. Me gustaria saber lo que va a ser como un año … fáciles de encontrar buen talento de SharePoint? Igualmente? Son personas que se comprometen a la plataforma a una velocidad suficiente para satisfacer la demanda de buenos recursos? Cómo podría usted incluso averiguar algo que falta un WAG?

Hoja de ruta de Paul

Era a tiempo completo empleado por la buena gente en Conchango mientras he seguido esta ruta. Esto significa que desde una perspectiva de aprendizaje, Yo participé activamente en proyectos como he seguido los pasos que describen a continuación.

Algunos términos básicos

Para personas que ingresan a este mundo, Hay dos acrónimos claves:

  • WSS: Windows SharePoint Services
  • MOSS: Microsoft Office SharePoint Server

WSS es libre"" en eso tiene incluido con windows server 2003 (o al menos puede descargarse desde MS). Pongo comillas libre porque necesita una caja de, una licencia válida de so y probablemente SQL (Aunque hay un "libre" tipo de SQL así como).

MOSS está construido sobre WSS y lo extiende. No hay ningún musgo sin WSS. MOSS no es gratis.

Tal vez no día uno, Pero poco después de que tienes cierta familiaridad básica con la plataforma, es importante conocer las diferencias. Por ejemplo, una parte de la web de gran alcance, el elemento Web consulta de contenido, es una característica MOSS y WSS no disponible. Las personas a menudo hacen la asunción incorrecta que CQWP está disponible en WSS y terminan peleándose por una medida provisional cuando se dan cuenta de su error.

A los libros

Empecé a trabajar con WSS/MOSS en acerca de 01/02/2007. Tuve una pequeña experiencia con MSF 2003 pero muy poco. Para mí comenzó, He comprado el dos libros listados aquí (http://paulgalvin.spaces.live.com/lists/cns!1CC1EDB3DAA9B8AA!203/).

Empecé con el libro de administración azul grande. Naturalmente, cubre la administración. Al mismo tiempo, proporciona un estudio de todas las características MOSS (y así como características de WSS).

Para mí, No es tan importante recordar todos los detalles varios (hasta que es hora de obtener la certificación) pero es bueno saber los límites. (Sigo este mismo enfoque en shooters en 1ª persona que jugar en la xbox o PC — I entrar en una habitación y tienden a hacer un bucle hacia la izquierda hasta que vuelvo donde empecé. Me siento mejor sabiendo la forma de la caja en que estoy.)

Después de leer el libro azul grande, Leí todo el libro dentro de WSS. Zambulle profundamente en cuestiones de esa atención de los desarrolladores más sobre.

Crear un entorno Virtual

Para poder hacer cualquier desarrollo o usar adecuadamente el medio ambiente, usted necesita un sistema operativo de windows completo soplado server con SharePoint Designer, Visual Studio 2005 (2008 obras, Pero aún tienen algunas herramientas útiles ser portado a partir de la escritura de este artículo), InfoPath 2007 y algunas otras cosas. Hay muchas entradas en el blog bueno describir este proceso. Tengo un vistazo a estos dos:

Además, Andrew Connell compartió sus experiencias con VMWare aquí:

Utilice su motor de búsqueda favorito para ver lo que otras personas. Es un ejercicio de aprendizaje útil de por sí.

Pasar unos minutos con enojo denunciando el hecho de que necesita un entorno de servidor en el que hacer desarrollo. Pero … no te molestes en blog sobre él o publicar en foros de MSDN. Ya se ha hecho 🙂. En su lugar, aceptarlo y seguir adelante. Usted será mejor para él.

Obtener la certificación

Creo que la ruta de certificación MS SharePoint, que consiste en cuatro exámenes, es exhaustiva. Le sugiero que siga a su guía de preparación en línea y hacer su mejor para comprender cada una de las áreas de la prueba.

ME No Sugerimos que se tome el examen para pasar. ME No sugerimos que utilice uno de un "cerebro volcado" 3er partido "herramientas de tipo" para aprobar las pruebas MS. Si usted puede tomar el examen, basa en una combinación de su propio pase dirigido estudio y experiencia práctica, Usted será un candidato fuerte desarrollador y trabajo para ello.

Hay cuatro pruebas en dos "vías":

Desarrollador:

Admin:

Te recomiendo que los desarrolladores de estudian para todos estos exámenes. Serás fuerte para ellos, Aunque supongo que si te saltaste los exámenes admin, será que.

He encontrado la versión WSS ser considerablemente más difícil que las correspondientes versiones MOSS, para mi sorpresa. Hace poco estuve en una clase y varios otros hicieron lo mismo.

Mientras estudiaba para el 70-542 examen (Desarrollo de musgo) Seguido mis recursos de estudio. Estos pueden ser útiles para usted, así: http://paulgalvin.spaces.live.com/Blog/cns!1CC1EDB3DAA9B8AA!192.entry

Enchufe usted mismo en la comunidad

La comunidad de SharePoint es vibrante, fuerte y creciendo todo el tiempo.

¿Quieres mirar lo siguiente para iniciar:

  • Blogs
  • Foros
  • CodePlex
  • Twitter

Blogs

Si no entiendes RSS, detener todo y aprenderlo. Tendrá 10 minutos para aprender, Tal vez en otro 10 minutos para encontrar una web basado en lector de RSS (Me gusta lector de google, www.google.com/Reader).

Comience por agregar este blog a tu lector de RSS 🙂

Siguiente, Añadir www.sharepointblogs.com a tu lector. Agregan muchos blogs en un solo feed.

Con el tiempo, usted encontrará los blogs que no son agregados de esa manera. Sólo añadirlos individualmente.

Estoy suscrito a algunos docena blogs que acumulo durante el último año he. Si quieres, Puedo exportar mi lista y por correo electrónico.

Con el tiempo, puede que desee iniciar su propio blog. Personalmente creo que una serie de entradas en el blog que describe un "newbie" progreso WSS/MOSS sería una interesante serie de aprendizaje. Ojalá que hubiera hecho lo mismo.

Foros

Participo activamente en dos grupos de foro: MSDN y SharePoint University.

Los foros son lugares excelentes para aprender. Preguntan cuestiones que van desde el muy simple ("Cómo puedo crear una columna de sitio") para el pánico ("Mi servidor está caído!") a preguntas de diseño más hipotéticos.

Una vez que tengas un sabor del medio ambiente, salir y empezar a responder. Corto de interactuar directamente con un cliente, nada es mejor que esto para las manos en la experiencia.

CodePlex

Vete a www.CodePlex.com.

Compruebe hacia fuera y búsqueda de proyectos de SharePoint.

Suscribirse al Resumen diario que CodePlex feed en tu lector de feeds.

Añadir ningún nuevo proyecto de SharePoint a tu lector de feeds.

Con el tiempo, después de leer los foros y hacia abajo tus propios demonios WSS/MOSS, considerar armar su propio proyecto de codeplex.

Twitter

Mientras escribo esta entrada de blog, un montón de gente ha empezado a usar SharePoint Twitter.

Es difícil caracterizar Twitter. Sólo tendrás que comprobarlo tú mismo.

Conclusión

Envuelve mi plan y me hace actual. Yo apenas comencé a utilizar Twitter hace dos semanas.

WSS/MOSS es una plataforma muy cool y la comunidad está creciendo todo el tiempo. Utilizar recursos comunitarios para mejorar sus habilidades y disfrutar del viaje!

</final>

Suscribirse a mi blog.

Etiquetas de Technorati: ,

Administrador de protección de datos: Me parece una gran solución de Backup y Restore de SharePoint

En el Grupo de usuarios de SharePoint de Nueva Jersey reunión anoche, Microsoft Sr. Especialista de producto presentado DuWayne Harrison Microsoft Data Protection Manager 2007. DuWayne fue genial (y fue apoyado por uno o dos colegas de la audiencia, cuyos nombres no recuerdo). Puede obtener los materiales de presentación aquí.

Hasta anoche, Nunca he oído de DPM.

No soy una persona de tipo sistema admin, así que estoy escribiendo esto desde la perspectiva del consultor SharePoint y puede obtener algunas de las palabras mal. Para mí, DPM es una solución de backup y restore para Microsoft "cosas":

  • Archivos
  • SQL
  • SISTEMA OPERATIVO
  • Máquinas virtuales (respaldo directo de la VM, incluso si la VM está ejecutando Unix).
  • Recuperación (i.e. falla en el hardware catastrófico).

Más allá de eso, que consideraría que los requisitos mínimos para cualquier tipo de "real" producto de backup y restore, DPM también tiene inteligencia incorporada para SharePoint. Entiende sobre granjas de servidores y le permite restaurar:

  • Bases de datos toda (por ejemplo:. contenido, config, etc.).
  • Colecciones de sitios
  • Sitios individuales
  • Elementos individuales (por ejemplo:. documentos).

El proceso de restauración real consiste en extraer los datos de destino de la copia de seguridad y guardarla en una granja de restauración"" y luego desde allí, al entorno de producción (o donde desea restaurar). Creo que es perfecta, pero había mucho énfasis en la necesidad de una "granja de restauración". La granja de restauración no es necesario que coincida con el entorno de producción en cada particular (principalmente en topología física) Pero es necesario coincidir en cuanto a las plantillas, versiones, etc..

No vi una demo completa de extremo a extremo, pero DuWayne presentaron capturas de pantalla y algunas demostraciones en vivo. Parece ser tan bueno como debe ser, por lo menos para un moderado tamaño medio ambiente.

Particularmente me impresionó la fijación de precios. Obviamente, No me abraces a esto, Pero yo creo que el precio más caro es aproximadamente como sigue (en USD):

  • $600 para sí mismo DPM.
  • Hardware para un servidor DPM (y esas cosas asociado para medios de comunicación y todo eso).
  • $450 para cada servidor que desee respaldar ("de la empresa" licencia).

Un grupo de cinco servidores costaría a lo sumo:

  • $600 por DPM
  • $450 x 5 servidores = $2,250

Costo total en licencias: $2,850

En la práctica, sería menos. No necesariamente necesitas tener instalado en cada extremo frontal web DPM, por ejemplo. No necesariamente necesitas licencias de empresa ya sea.

La interfaz de usuario es muy simple probablemente no requiere ningún entrenamiento especial para ponerse al día. Pregunto sobre que específicamente y al parecer hay un 1.5 clase día disponible, Aunque no es obvio que nadie realmente tendría que tomarla.

Con todo, Creo que sin duda vale la pena investigar si estás buscando una solución de protección de datos de SharePoint.

</final>

Suscribirse a mi blog.

Etiquetas de Technorati:

Twitter: http://twitter.com/pagalvin

Tutorial: Asientos disponibles de la plantilla de formación a los empleados de reparación anular el registro de errores

Como muchas personas saben, la plantilla de empleados entrenamiento proporcionado por Microsoft aquí tiene un error que podemos reproducir siguiendo estos pasos:

  • Crear una clase con un tamaño máximo de 10 estudiantes.
  • Registro –> Total disponible asiente correctamente disminuye por una. Resultado: 9 asientos disponibles.
  • Eliminar del registro: –> Error. Total plazas disponibles deberán incrementar en uno. De lo contrario. Resultado: 9 asientos disponibles según SharePoint, Pero en realidad, Hay 10 asientos disponibles.

Solución: Usar SharePoint Designer para corregir el flujo de trabajo.

Primero, abrir el sitio. La lista de carpetas para mí se parece a esto:

imagen

Si tenemos una mirada en el "registro de asistentes" flujo de trabajo, vemos que hay un paso con la etiqueta "Aplicar política de asientos". Se parece a esto:

imagen

Este paso del flujo de trabajo actualiza el elemento incrementando los "asientos llenos" columna de metadatos en el curso. Si tenemos que levantar más detalladamente, vemos esto:

imagen

Esa es toda la información que necesitamos arreglar la anulación del registro de flujo de trabajo.

Si damos vuelta la anulación del registro de flujo de trabajo, no hay ningún paso de flujo de trabajo similar. Añadir los siguientes:

1: Expandir el "baja de asistente" y abrir el XOML (ver la primera pantalla disparado si estás perdido).

2: Añadir una nueva variable de flujo de trabajo, "Nuevos asientos rellenos" de tipo "Número".

3: Asignar un valor a "nuevo lleno de asientos" como se muestra:

imagen

4: Disminuir los asientos llenos por 1:

imagen

5: Actualizar el elemento curso relacionado:

imagen

6: Asegúrese de que todos los pasos en la secuencia correcta. Para mí, este aspecto:

imagen

7: Terminar el flujo de trabajo para reconstruirlo.

8: Prueba.

</final>

Suscribirse a mi blog.

Etiquetas de Technorati: ,

Observación de sábado por la mañana al azar

He estado en las clases de estas últimas dos semanas y una cosa que me sorprende es que hay un montón de pensativo, gente inteligente trabajando en SharePoint (como consultores o personal de TI) quien no blog, Twitter, parecen conscientes de foros públicos como foro de MSDN o Universidad de SharePoint, mantener los perfiles de Facebook o LinkedIn, etc.. Son los consumidores de información pura. Bien, sólo interesante.

</final>

Etiquetas de Technorati:

Suscribirse a mi blog.

Elemento Web consulta de contenido: Al hablar en el grupo de usuarios de SharePoint de Nueva York

Hablo con mi colega, Natalya Voskresenskaya, en el Grupo de usuarios de SharePoint de Nueva York reunión el miércoles 7 de mayo.

Gracias a Bob Fox para lanzar nuestros nombres en el sombrero y ayudar a llegar esta oportunidad!

Nuestro tema general es la parte de Web consulta de contenido y esperamos dar información útil a dos audiencias distintas:

  • Usuarios de negocios (no desarrolladores): Mostrar cómo se puede configurar CQWP para resolver ciertos problemas comunes sin ningún tipo de codificación.
  • Desarrolladores: Mostrar cómo puede ampliarse CQWP para hacer algunas cosas bastante interesantes que un usuario de negocio normalmente no se siente cómodo haciendo ellos mismos. Esta parte de la presentación ayudará a los usuarios de negocio a entender lo que es posible utilizar esta parte de la web para que puedan proporcionar los requisitos mejor y más realistas a sus socios de desarrollo.

Aquí está el aviso de que NYSPUG por correo a principios de esta semana:

"Usando el elemento Web consulta de contenido para resolver problemas de negocios".

Content Query WebPart de MOSS 2007 (CQWP) permite a los usuarios crear vistas personalizadas de la consulta de numerosas fuentes de datos, y presentar esa información en un solo lugar. A pesar de su poderosa de consulta & Opciones de refinamiento contenido, CQWP es a menudo una característica subestimada y se pasa por alto. CQWP es tanto un "extracción motor de datos" (encontrar documentos o elementos de lista en una colección de sitios) y también una herramienta de primera clase de presentación que permite a los usuarios controlar cómo se presenta contenido envolviendo HTML y estilos para dar formato a la pantalla casi cualquier forma que desee.

En esta sesión demo-pesado, enseñarán cómo utilizar el CQWP para resolver problemas de negocios mostrando características principales.

  • utilizar funciones de CWQP por defecto, incluyendo la audiencia objetivo

  • usar CWQP como una herramienta de reporting en cualquier parte de una colección de sitios mediante criterios de filtro como "todos los documentos creados hoy".

  • cambiar aspecto & sensación de resultados de la consulta para seleccionar datos del negocio, Mostrar columnas adicionales de información, Mostrar la información en un formato de rejilla, y otros.

  • Mostrar cómo CQWP puede ayudar en la administración del tipo de contenido (i.e. Buscar todos los documentos de un tipo particular de contenido con el fin de comprender el impacto potencial de cambiar una definición de CT).

  • describir algunas limitaciones de CQWP

  • proporcionar una lista de recursos para técnicas avanzadas de CQWP, incluyendo blogs, Proyecto ECQWP Codeplex & Documentación de MSDN.

</final>

Suscribirse a mi blog.

Etiquetas de Technorati:

RÁPIDA integración de SharePoint: Ejecutar una consulta sencilla

Esto es una continuación de mi rápida codificación miniserie para SharePoint folk. El bit de código siguiente ejecuta una búsqueda para el término "prueba" de forma rápida a través de una aplicación de consola. Obviamente, es un salto, saltar y saltar lejos para envolver esta lógica dentro de un elemento web o una página de aplicación:

utilizando Sistema;
utilizando System.Collections.Generic;
utilizando System.Linq;
utilizando System.Text;
utilizando System.Collections.Specialized;
utilizando Com.FastSearch.ESP.Search;
utilizando Com.FastSearch.ESP.Search.http;
utilizando Com.FastSearch.ESP.Search.Navigation;
utilizando Com.FastSearch.ESP.Search.Query;
utilizando Com.FastSearch.ESP.Search.Result;
utilizando Com.FastSearch.ESP.Search.View;
utilizando System.Collections;

espacio de nombres Conchango
{
    clase InvokeSimpleFASTQuery
    {
        estática void Principal(cadena[] args)
        {

            #región Inicializar nuestra comunicación con FAST
            ISearchFactory searchFactory;

            NameValueCollection nameValueCollection = Nuevo NameValueCollection();

            nameValueCollection. Add("fastsearchengine", "Con. FastSearch. ESP búsqueda. Http. HttpSearchFactory");
            nameValueCollection. Add("Con. FastSearch. ESP búsqueda. Http. QRServers", "fastdemoback:15100");
            nameValueCollection. Add("Con. FastSearch. ESP búsqueda. Http. RequestMethod", "CONSEGUIR");

            searchFactory = SearchFactory.NewInstance(nameValueCollection);

            #endregion #region Lanzar una consulta

            cadena Consulta = "prueba de";

            Consulta consulta = Nuevo Consulta(cadena de consulta);

            consulta. SetParameter(BaseParameter.CLUSTERING, falso);
            consulta. SetParameter(BaseParameter.NAVEGACIÓN, verdadero);
            consulta. SetParameter(BaseParameter.NAVIGATION_DEEPHITS, 100);

            ISearchView vista búsqueda;
            vista búsqueda = searchFactory.GetSearchView("sharepointconn");

            IQueryResult resultado = searchView.Search(consulta);

            Consola.WriteLine("Total de los resultados de búsqueda: [" + resultado.DocCount + "].");

            int docCounter = 0;

            mientras (docCounter < resultado.DocCount)
            {

                docCounter   ;

                IDocumentSummary thisDocSummary = resultado.GetDocument(docCounter);

                Consola.WriteLine("[" + docCounter + "]: " + thisDocSummary.GetSummaryField("url").StringValue);

            } // mientras

            Consola.ReadLine();
            #endregion

        }
    }
}

Genera el siguiente resultado:

imagen

</final>

Suscribirse a mi blog.

Etiquetas de Technorati: ,