archivos mensuales: Mayo 2008

Punta de migración de SharePoint: Uso “datos sin etiquetar” Vistas para migración Incremental

En uno o mi primeras entradas de blog, Describí el proceso general que hemos seguido para migrar de un cliente de SPS 2003 para musgo. Un lector dejó un comentario para más detalle y aquí es.

Para ese proyecto de migración, teníamos que encontrar una buena forma de mover un montón de SPS 2003 documentos sobre MOSS. La carga inicial fue bastante fácil. Crear una nueva biblioteca de documentos de destino en musgo y utilice el explorador de windows para mover los documentos.

Esta es la nueva biblioteca de documentos:

imagen

Abrir dos ventanas exploradores. El primer punto en SPS 2003 y la segunda en la nueva biblioteca de documentos en MOSS. La captura de pantalla siguiente muestra esto. Tenga en cuenta que el navegador superior está realmente señalando a mi c:\unidad temporal, pero te imaginas lo apuntando a una SPS 2003 Biblioteca de documentos:

imagen

Después de arrastrar y soltar la operación, mi destino parece esto:

imagen

Ahora es el momento para ocuparse de los metadatos. Suponga que tenemos una columna de metadatos para estos documentos denominado "ubicación." Podemos ver en los anteriores "todos los documentos" opinión de que la ubicación es en blanco. Es bastante fácil de utilizar una vista de hoja de datos para introducir la ubicación, o incluso entrar en propiedades de cada documento uno por uno para agregar una ubicación. Vamos a suponer que no hay ninguna manera práctica para asignar la columna de ubicación un valor automáticamente y que los usuarios finales deben hacerlo a mano. Además, Supongamos que hay cientos de documentos (quizás miles) y tardará muchos muchos días para actualizar los metadatos. Como todos sabemos, nadie va a sentarse y trabajar para cuatro de los cinco días seguidos actualizando metadatos para documentos. En su lugar, rompen hacia fuera durante un período de semanas o posiblemente más. Para facilitar este proceso, podemos crear un "datos no etiquetados" ver como se muestra:

imagen

Ahora, Cuando alguien se sienta a pasar sus horas diarias asignado o dos para etiquetar documentos migrados, pueden utilizar los documentos sin etiquetas"" vista a centrar sus esfuerzos:

imagen

Como documentos de etiqueta de los usuarios, entrega esta lista.

Esta noción de una vista de datos no etiquetados también puede ayudar con una clase de problema de validación de datos personas averiguar en los foros. Fuera de la caja, no hay manera de evitar que un usuario carga un documento a musgo y luego no entrar en meta datos. Podemos especificar que una columna de sitio en particular es obligatoria y el usuario no puede hacer el guardar botón. Sin embargo, Si el usuario carga y, a continuación, cierra el navegador (o en el explorador de windows utiliza para cargar el documento), no podemos obligar al usuario introducir metadatos (nuevo, fuera de la caja).

Este enfoque puede utilizarse para ayudar en esa situación. Podemos utilizar un dato mal etiquetado"" Ve para identificar estos documentos fácilmente y corregirlos. Par esto con un KPI y tienes buena visibilidad a los datos con desglose para manejar estas circunstancias excepcionales.

</final>

Suscribirse a mi blog.

Etiquetas de Technorati:

Búsqueda por carácter comodín SharePoint: “Pro” No es un tallo de “Programación”

En el Foro de búsqueda MSDN, preguntan a menudo una cuestión como esta:

"Tengo un documento denominado ' Guía de programación’ pero cuando busco ' Pro’ búsqueda no lo encuentro."

No puede sentir igual, pero eso equivale a una búsqueda de carácter comodín. La interfaz de usuario WSS/MOSS no soporta búsqueda por carácter comodín fuera de la caja.

Si excavar en las partes de la web de búsqueda, encontrará una casilla de verificación, "Habilitar búsqueda término derivado". Derivados es un término del lenguaje humano. No es una subcadena de lenguaje de computadora() tipo de función.

Estos son algunos de los tallos:

  • "pez" es un tallo de la pesca""
  • "principales" es un tallo de "especialización"

Estos no son los tallos:

  • "maj" no es un tallo "principales"
  • "pro" no es un tallo "programador"

El motor de búsqueda WSS/MOSS soporta comodines de búsqueda a través de la API. Aquí está un artículo de blog describe cómo hacerlo: http://www.dotnetmafia.com/blogs/dotnettipoftheday/archive/2008/03/06/how-to-use-the-moss-enterprise-search-fulltextsqlquery-class.aspx

Una tercera parte producto, Ontolica, ofrece búsqueda comodín. No he usado ese producto.

</final>

Suscribirse a mi blog.

Etiquetas de Technorati:

Registrar la actividad del flujo de trabajo de SharePoint Designer

La semana pasada, Estuve trabajando cómo bucle e implementar una máquina de Estado utilizando SharePoint Designer y mencionado, Como acotación al margen, que probablemente sería escribir un blog sobre el mejor registro de flujo de trabajo.

Bien, Sanjeev Rajput me pegaba a él. Eche un vistazo.

Guardar datos de registro en una lista personalizada parece superior a la utilización de la historia de flujo de trabajo regular:

  • Es sólo una lista personalizada, por lo que se puede exportar a excel muy fácilmente.
  • Puede crear vistas, filtrar dinámicamente los datos, etc..
  • No está sujeto a la purga automática que obtendrá con historial de flujo de trabajo regular.

Hay algunos riesgos / desventajas:

  • Muchos flujos de trabajo funcionando con un montón de registro podrían provocar demasiados datos se escriban en la lista.
  • Tal vez usted * * quiere automático purga. No tienes esa característica con este enfoque (sin codificación).
  • La seguridad es difícil. Para escribir a la lista, el usuario debe tener permiso para hacerlo. Esto significa que probablemente no es adecuado para cualquier tipo de "oficial" auditoría ya que el usuario podría descubrir la lista y editarla. Esto podría superarse con alguna programación personalizada.

</final>

Etiquetas de Technorati:

Suscribirse a mi blog.

Los problemas con Tribbles … Err .. KPI

Esta semana pasada terminé de una prueba de proyecto de concepto para un cliente en Manhattan. Mientras que la implementación de la solución, Me topé con otra deficiencia de MOSS KPI (Consulte aquí para un número anterior de KPI y mi solución).

Fondo: Se utilizó el flujo de trabajo de SharePoint Designer para modelar un proceso bastante complejo negocio largo de varios meses. Que tomó a lo largo de, actualizaría alguna información de estado en una lista. KPI ' s usan estos datos para hacer su mojo.

Decidimos crear un sitio nuevo cada vez que inicia una nueva de estos procesos de negocio. Además el flujo de trabajo se, estos sitios alojar varias bibliotecas de documentos, uso público objetivo y así sucesivamente. Sólo un montón de cosas para ayudar con la colaboración entre los empleados internos, viajando empleados y el cliente de participantes a asociados de negocios.

También queríamos mostrar algunas KPI que controlan la salud global de ese proceso de negocio específicas como promovido por los datos de estado de flujo de trabajo y ver con los KPI.

Finalmente, hemos utilizado elementos de lista KPI que hacen un recuento en una vista en una lista en el sitio (en contraposición a tirar desde otro origen de datos, como excel o SQL).

El problema: Como se puede imaginar, Suponiendo que íbamos a llevar adelante la idea básica en un mundo de producción, Queremos una plantilla de sitio. Disposición un nuevo sitio basado en un proceso de negocios"" plantilla.

El problema es que parece que no puede conseguir un KPI funcione de esa manera. Cuando crea un nuevo sitio basado en una plantilla con una lista de KPI y el elemento web KPI, datos de la nueva web KPI se rompen. Puntos de lista KPI del nuevo sitio en cualquier fuente se ha definido si primero lo guardado como una plantilla.

A modo de ejemplo:

  • Crear un nuevo sitio y construir a la perfección. Este sitio incluye los datos KPI.
  • Guardar como plantilla.
  • Crear un nuevo sitio y base si fuera de la plantilla.
  • Elementos de la lista de este nuevo sitio KPI’ fuentes apuntan a la plantilla del sitio, no el sitio actual.

El proceso de creación de instancias no corregir la dirección URL.

He intentado solucionar esto especificando una dirección URL relativa al definir el elemento de la lista KPI. Sin embargo, No pude obtener cualquier variación que trabajar.

Siempre quieren par de estos "problema" entradas de blog con algún tipo de solución, pero en este caso no tengo una buena. Lo mejor que puedo entender es que necesita ir el sitio recién asignado a arreglar todo manualmente. La interfaz de usuario lo hace aún más difícil debido a que cambiar la URL de la lista de origen provoca una actualización de, así que realmente hay que redefinir todo desde cero.

Si alguien sabe de una mejor manera de manejar esto, por favor enviar un comentario.

</final>

Etiquetas de Technorati:

MOSS pequeña granja instalación y configuración guerra historia

Esta semana, Yo he luchado un poco con mi equipo a MOSS instalado en una granja simple de dos servidores. Después de haber atravesado, Tengo una mayor apreciación de los tipos de informe de problemas de personas en los foros MSDN y en otros lugares.

La configuración final de granja:

  • Intranet de índice SQL WFE dentro del firewall.
  • WFE en la DMZ.
  • Algún tipo de cortafuegos entre el DMZ y el servidor interno.

Antes de que empezamos el proyecto, dejamos que el cliente sabe que puertos deben ser abierto. En el dar y recibir, ida y vuelta en, Nosotros nunca explícitamente dicho dos cosas importantes:

  1. Significa que necesita un certificado SSL.
  2. Parte de un dominio debe ser el servidor de la DMZ.

Primer día, nos demostró para arriba para instalar MOSS y aprendimos que no se han creado las cuentas de dominio para la base de datos y el musgo. Para mover las cosas a lo largo de, nos fuimos adelante y todo lo instalado con una cuenta local en el servidor de intranet.

En este punto, descubrimos la confusión sobre el certificado SSL y, Lamentablemente, decidió que nuestro hombre infraestructura volver más adelante esa semana para continuar la instalación del servidor de la DMZ. En la media de tiempo, arquitectos de soluciones pasamos adelante con las cosas de negocios.

Pasa un fin de semana y el cliente obtiene el certificado.

Nuestro tipo de infraestructura se muestra y descubre que el servidor de la DMZ no está unido a cualquier dominio (un dominio de perímetro con confianza limitada o el dominio de intranet). Hemos desperdiciado casi un 1/2 día en. Si no dejamos el certificado SSL que falta nos empantanen, habría descubierto esto antes. Bueno….

Otro día pasa y los diversos comités de seguridad, las partes interesadas y (no es tan) transeúntes inocentes todos de acuerdo que es aceptar para unir el servidor de la DMZ con el dominio de intranet (se trata de un POC, Después de todo, no una solución de producción).

Tipo de infraestructura viene en envolver cosas para arriba. Esta vez pasamos con éxito por el el gran desafío de hoy en día conocido cariñosamente como el "SharePoint Asistente para configuración." Tenemos un vistazo de la administración central y … Yee haw! … Servidor DMZ se encuentra en la granja. Miramos un poco más y darse cuenta que rompió abierto el cava un poco ácaro temprano. Servicios WSS está atascada en un "a partir de" estado.

Larga historia corta, resulta que nos olvidamos de cambiar la identidad de la cuenta de servicio mediante administración central de la cuenta original local a la nueva cuenta de dominio. Lo hicimos, re-corriendo el Asistente de configuración y listo! Estábamos en el negocio.

</final>

Suscribirse a mi blog.

Etiquetas de Technorati:

Mea Culpa — SharePoint Designer * puede * crear flujos de trabajo de equipo de Estado

Recientemente he aprendido que es posible y aún bastante fácil crear un workflow de máquina de estado usando SharePoint Designer. Necesidad es la madre de la invención y todo lo que bueno y tenía una necesidad esta semana para una invención que. Coincidentemente, Me encontré con este post del Foro MSDN así como. Mi experiencia personal esta semana y que "la confirmación independiente" da fuerza a mi convicción. Tengo pensado escribir sobre esto en mayor longitud con un ejemplo completo soplado, pero aquí está la esencia de la misma:

  • El enfoque aprovecha el hecho de que un flujo de trabajo puede cambiar un elemento de lista, desencadenando así un nuevo flujo de trabajo. Normalmente he considerado a ser una molestia e incluso blogged acerca del uso de semáforos para manejarlo.
  • SharePoint permite varios flujos de trabajo independientes activa contra un elemento de la lista específica.

Para configurarlo:

  • Diseño de equipo de Estado (es decir, los Estados y cómo los Estados de transición de uno a otro).
  • Implementar cada Estado como flujo de trabajo diferente.
  • Configurar cada uno de estos flujos de trabajo de estado ejecutar en respuesta a cualquier cambio en el elemento de lista.

Cada flujo de trabajo de Estado sigue este patrón rugosa:

  • En la inicialización, determinar si realmente debería ejecutar mediante la inspección de la información de estado en el "tema actual". Interrupción si no.
  • Hacer el trabajo.
  • Actualizar el elemento actual"" con nueva información de estado. Esto desencadena una actualización para el elemento actual y dispara a todos los flujos de trabajo del estado.

Aparte de los beneficios evidentes que uno puede crear un flujo de trabajo de la máquina estatal declarativa, todo lo que es buenísimo para crear KPI e interesante información de estado vistas.

Tiene un inconveniente bastante sustancial — standard workflow history tracking is even more useless than normal 🙂 That’s easily remedied, Sin embargo. Guarde toda su información del tipo de auditoría en una lista personalizada. Es probablemente una buena idea incluso para flujo de trabajo secuencial de vainilla, but that’s for another blog post 🙂

Esto llamo un "mea culpa" porque tengo, Lamentablemente, dicho más de una vez en los foros y en otros lugares que uno debe utilizar visual studio para crear un workflow de máquina de estado. Simplemente no es verdad.

</final>

Suscribirse a mi blog.

Etiquetas de Technorati:

El duro camino de aprendizaje — DMZ WFE debe estar en un dominio

Aunque no es literalmente cierto, como cuestión práctica, un frente de internet web front-end en una DMZ debe estar en un dominio (i.e. no un servidor independiente en su propio grupo de trabajo pequeño). No es necesario estar en el mismo dominio que el ETF interna(s) y otros servidores (y probablemente no debería), pero debe ser un dominio.

Mis colegas y yo pasamos una cantidad excesiva de tiempo en una propuesta que incluía requisitos previos de SharePoint. Esto incluye una amplia lista de configuraciones de firewall que permita el servidor DMZ a la granja, etc.. Lamentablemente, hemos podido agregar en algún lugar una frase que dice, para el efecto, "el punto todo sangriento de esta configuración es permitir que el servidor de la DMZ WFE, en un dominio, para unirse a la granja interna."

Una tormenta perfecta de eventos, donde básicamente consideramos izquierdas cuando nos podríamos parecía correctos, conspiraron para ocultar este problema de nosotros hasta bastante tarde en el proceso, lo cual me impide invocar mi "digo malas noticias pronto" regla.

Suspiro.

Suscribirse a mi blog.

Etiquetas de Technorati:

Si no has probado Twitter …

Twitter es un pato muy extraño. He estado usando Twitter para un poco más de un mes y de alguna manera indefinible, es casi tan importante para mí como correo electrónico. Me encuentro vagamente sin resolver si espero demasiado tiempo antes de buscar sobre lo que otros están twitteando sobre. Llego molesto por problemas de rendimiento ocasionales de Twitter porque significa que estoy perdiendo. Tengo un pequeño soplo de emoción cuando veo un nuevo anuncio de Woot.

Es un constructor de comunidad real de una manera que realmente complementa los blogs y foros y encuentros cara a cara ni personales.

En el último mes, He seguido las tentativas de una persona en sacudiendo un resfriado al tratar de administrar un Seder.

He aprendido detalles personales sobre mucha gente principalmente "sé" a través de blogs — donde viven, el tipo de proyectos que trabajan en, que tienen un trabajo / problemas familiares para administrar como yo.

Madre de una persona fallecida … un triste suceso seguro. Pero compartiendo ese hecho cambia y mejora el carácter de la experiencia.

Eso es sólo el personal.

No hay más. También es otro medio para el intercambio de ideas, o más a menudo que, buscando ayuda. Vómito, una pregunta en Twitter y nunca te queda colgando y las respuestas suelen llegarán en minutos.

Si no lo has probado, usted realmente debe dar un ir.

Búscame en http://www.twitter.com/pagalvin

Suscribirse a mi blog.

Etiquetas de Technorati: