Desarrolladores: ¿Cómo aprendo SharePoint?

ACTUALIZACIÓN: 04/25/08: Fue alcanzando en algunos posts del blog y encontré un enlace a este artículo: http://www.networkworld.com/news/2008/032608-microsoft-sharepoint.html?page=1. Hago nota de ello porque además de pedir, "¿Cómo aprendo sharepoint?", algunas personas se preguntan "¿por qué debo aprender sharepoint?". Que el artículo en parte más adelante responde.

En los últimos meses, una docena o más gente de todo el planeta ha sido me envío por correo electrónico y la pregunta general, "Cómo puedo aprender SharePoint?"

Yo soy apenas autorizada, Pero he tenido algo de éxito (y tratando de conseguir mejor todo el tiempo) así que pensé documento de mi mapa personal. Otros pueden encontrar valiosas.

Antes de hacerlo, Sólo quiero observar que es obvio para mí, basado en estos correos personales y el número aún mayor de MSDN / Mensajes de la misma naturaleza SharePoint University, existe interés de desarrolladores enorme en velocidad con WSS/MOSS. Me gustaria saber lo que va a ser como un año … fáciles de encontrar buen talento de SharePoint? Igualmente? Son personas que se comprometen a la plataforma a una velocidad suficiente para satisfacer la demanda de buenos recursos? Cómo podría usted incluso averiguar algo que falta un WAG?

Hoja de ruta de Paul

Era a tiempo completo empleado por la buena gente en Conchango mientras he seguido esta ruta. Esto significa que desde una perspectiva de aprendizaje, Yo participé activamente en proyectos como he seguido los pasos que describen a continuación.

Algunos términos básicos

Para personas que ingresan a este mundo, Hay dos acrónimos claves:

  • WSS: Windows SharePoint Services
  • MOSS: Microsoft Office SharePoint Server

WSS es libre"" en eso tiene incluido con windows server 2003 (o al menos puede descargarse desde MS). Pongo comillas libre porque necesita una caja de, una licencia válida de so y probablemente SQL (Aunque hay un "libre" tipo de SQL así como).

MOSS está construido sobre WSS y lo extiende. No hay ningún musgo sin WSS. MOSS no es gratis.

Tal vez no día uno, Pero poco después de que tienes cierta familiaridad básica con la plataforma, es importante conocer las diferencias. Por ejemplo, una parte de la web de gran alcance, el elemento Web consulta de contenido, es una característica MOSS y WSS no disponible. Las personas a menudo hacen la asunción incorrecta que CQWP está disponible en WSS y terminan peleándose por una medida provisional cuando se dan cuenta de su error.

A los libros

Empecé a trabajar con WSS/MOSS en acerca de 01/02/2007. Tuve una pequeña experiencia con MSF 2003 pero muy poco. Para mí comenzó, He comprado el dos libros listados aquí (http://paulgalvin.spaces.live.com/lists/cns!1CC1EDB3DAA9B8AA!203/).

Empecé con el libro de administración azul grande. Naturalmente, cubre la administración. Al mismo tiempo, proporciona un estudio de todas las características MOSS (y así como características de WSS).

Para mí, No es tan importante recordar todos los detalles varios (hasta que es hora de obtener la certificación) pero es bueno saber los límites. (Sigo este mismo enfoque en shooters en 1ª persona que jugar en la xbox o PC — I entrar en una habitación y tienden a hacer un bucle hacia la izquierda hasta que vuelvo donde empecé. Me siento mejor sabiendo la forma de la caja en que estoy.)

Después de leer el libro azul grande, Leí todo el libro dentro de WSS. Zambulle profundamente en cuestiones de esa atención de los desarrolladores más sobre.

Crear un entorno Virtual

Para poder hacer cualquier desarrollo o usar adecuadamente el medio ambiente, usted necesita un sistema operativo de windows completo soplado server con SharePoint Designer, Visual Studio 2005 (2008 obras, Pero aún tienen algunas herramientas útiles ser portado a partir de la escritura de este artículo), InfoPath 2007 y algunas otras cosas. Hay muchas entradas en el blog bueno describir este proceso. Tengo un vistazo a estos dos:

Además, Andrew Connell compartió sus experiencias con VMWare aquí:

Utilice su motor de búsqueda favorito para ver lo que otras personas. Es un ejercicio de aprendizaje útil de por sí.

Pasar unos minutos con enojo denunciando el hecho de que necesita un entorno de servidor en el que hacer desarrollo. Pero … no te molestes en blog sobre él o publicar en foros de MSDN. Ya se ha hecho 🙂. En su lugar, aceptarlo y seguir adelante. Usted será mejor para él.

Obtener la certificación

Creo que la ruta de certificación MS SharePoint, que consiste en cuatro exámenes, es exhaustiva. Le sugiero que siga a su guía de preparación en línea y hacer su mejor para comprender cada una de las áreas de la prueba.

ME No Sugerimos que se tome el examen para pasar. ME No sugerimos que utilice uno de un "cerebro volcado" 3er partido "herramientas de tipo" para aprobar las pruebas MS. Si usted puede tomar el examen, basa en una combinación de su propio pase dirigido estudio y experiencia práctica, Usted será un candidato fuerte desarrollador y trabajo para ello.

Hay cuatro pruebas en dos "vías":

Desarrollador:

Admin:

Te recomiendo que los desarrolladores de estudian para todos estos exámenes. Serás fuerte para ellos, Aunque supongo que si te saltaste los exámenes admin, será que.

He encontrado la versión WSS ser considerablemente más difícil que las correspondientes versiones MOSS, para mi sorpresa. Hace poco estuve en una clase y varios otros hicieron lo mismo.

Mientras estudiaba para el 70-542 examen (Desarrollo de musgo) Seguido mis recursos de estudio. Estos pueden ser útiles para usted, así: http://paulgalvin.spaces.live.com/Blog/cns!1CC1EDB3DAA9B8AA!192.entry

Enchufe usted mismo en la comunidad

La comunidad de SharePoint es vibrante, fuerte y creciendo todo el tiempo.

¿Quieres mirar lo siguiente para iniciar:

  • Blogs
  • Foros
  • CodePlex
  • Twitter

Blogs

Si no entiendes RSS, detener todo y aprenderlo. Tendrá 10 minutos para aprender, Tal vez en otro 10 minutos para encontrar una web basado en lector de RSS (Me gusta lector de google, www.google.com/Reader).

Comience por agregar este blog a tu lector de RSS 🙂

Siguiente, Añadir www.sharepointblogs.com a tu lector. Agregan muchos blogs en un solo feed.

Con el tiempo, usted encontrará los blogs que no son agregados de esa manera. Sólo añadirlos individualmente.

Estoy suscrito a algunos docena blogs que acumulo durante el último año he. Si quieres, Puedo exportar mi lista y por correo electrónico.

Con el tiempo, puede que desee iniciar su propio blog. Personalmente creo que una serie de entradas en el blog que describe un "newbie" progreso WSS/MOSS sería una interesante serie de aprendizaje. Ojalá que hubiera hecho lo mismo.

Foros

Participo activamente en dos grupos de foro: MSDN y SharePoint University.

Los foros son lugares excelentes para aprender. Preguntan cuestiones que van desde el muy simple ("Cómo puedo crear una columna de sitio") para el pánico ("Mi servidor está caído!") a preguntas de diseño más hipotéticos.

Una vez que tengas un sabor del medio ambiente, salir y empezar a responder. Corto de interactuar directamente con un cliente, nada es mejor que esto para las manos en la experiencia.

CodePlex

Vete a www.CodePlex.com.

Compruebe hacia fuera y búsqueda de proyectos de SharePoint.

Suscribirse al Resumen diario que CodePlex feed en tu lector de feeds.

Añadir ningún nuevo proyecto de SharePoint a tu lector de feeds.

Con el tiempo, después de leer los foros y hacia abajo tus propios demonios WSS/MOSS, considerar armar su propio proyecto de codeplex.

Twitter

Mientras escribo esta entrada de blog, un montón de gente ha empezado a usar SharePoint Twitter.

Es difícil caracterizar Twitter. Sólo tendrás que comprobarlo tú mismo.

Conclusión

Envuelve mi plan y me hace actual. Yo apenas comencé a utilizar Twitter hace dos semanas.

WSS/MOSS es una plataforma muy cool y la comunidad está creciendo todo el tiempo. Utilizar recursos comunitarios para mejorar sus habilidades y disfrutar del viaje!

</final>

Suscribirse a mi blog.

Etiquetas de Technorati: ,

3 pensamientos sobre "Desarrolladores: ¿Cómo aprendo SharePoint?

  1. Sonu devgan

    Estimado piz házmelo saber que puedo correr WSS en XP si sí, cómo puedo & ¿Cuáles son los otros requisitos de fo WSS
    es que usted tiene ebook piz mi correo
    por el gracias por tus sugerencias

    Respuesta

Contesta

su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *