Conferencia de SharePoint de mejores prácticas, “Mejores prácticas,” y el elefante en la habitación

Tuve la suerte de asistir y presentar en la Conferencia de SharePoint las mejores prácticas de la semana pasada. Soy todavía nuevo a todo el que habla de "cosa" y, Francamente, Estaba un poco nervioso durante la primera mitad mientras yo sudaba fuera esperando para hablar de mí mismo. Esa sensación de nerviosa hace un poco difícil para mí a prestar atención a los presentadores (No es que los ignoré). En su lugar, Me he centrado un poco más en los asistentes.

Conferencias siempre mis carreras de mente y hubo una toma mucho en este. Esta conferencia fue excelente. Creo que era inusual en varios aspectos. No era una conferencia de desarrolladores pesado. Sin duda había partes de dev a él, Pero creo que fue por lo menos 60% se centró en temas no-dev, tal vez tan alto como 80%. Creo que habla de la naturaleza cambiante del mercado de SharePoint. Las empresas están implementando SharePoint en una variedad de formas y están buscando orientación sobre cómo hacer las cosas bien. Y orientación no sólo sobre cómo crear soluciones de características (que por ahora, se ha establecido muy bien).

Creo que fue tremendamente valiosa para casi cada persona que asistió a la Conferencia y sé que los organizadores planean hacer la Conferencia otra vez principios del próximo año.

Habiendo dicho eso, Creo que hubo una oportunidad perdida que espero las siguiente direcciones de conferencia. Digo que es una oportunidad perdida, pero eso no es malo. Descubrir una necesidad de la comunidad es en sí misma algo bueno. La Conferencia examinó una serie de mejores prácticas en una variedad de áreas como la gobernanza, entrenamiento, Relevamiento de requerimientos, búsqueda, desarrollo, arquitectura de la información, etc.. Creo que la oportunidad perdida tiene que ver con el campo verde"" supuestos subyacentes a muchas de las mejores prácticas.

Cuando hablamos de campo verde, queremos decir que SharePoint no ha entrado en producción y estamos empezando con una pizarra limpia. Esto es ideal porque puede empezar a usar enseguida las mejores prácticas para la definición y gestión de gobierno, arquitectura de la información, etc.. Sin embargo … ¿Qué sucede cuando usted ya está en producción con varios miles de usuarios (o 10 de miles) y no seguiste las mejores prácticas al principio? He visto empresas con … Ejem … una muy impar arquitectura de la información al horno en su entorno. No creo que esta Conferencia proporcionó mucha orientación para las organizaciones con este tipo de problema (y no sólo me refiero a IA, Pero el gobierno, búsqueda, muchas otras áreas). Claro, sabiendo que tienes un problema es una gran parte de la solución y eso es muy valioso.

Creo que la comunidad de SharePoint en línea no ha hecho mucho para abordar este bien. Sé que no tengo. Es un problema muy difícil de resolver en muchos niveles. Técnicamente es difícil. Económico-racional es difícil. Culturalmente, es difícil. Sin embargo, probablemente es un problema del mundo real más grande que la mayoría. Desde que terminó la Conferencia, He estado pensando este tipo de problemas y cómo uno resolverlos. Tiene que haber una respuesta mejor que, "desinstalar y reinstalar" y la comunidad tiene que afrontarlo cabeza en.

Creo que esto una gran oportunidad para la comunidad de blogs y experimentados líderes de opinión para exponer algunas orientaciones sobre cómo reparar sus entornos. Creo que hay un pequeño pero distinto de cero riesgo que SharePoint podría terminar con una reputación mala y duradera como consecuencia de mal diseñada implementaciones que no debido a la mala gestión de gobierno, IA, etc..

</final>

Suscribirse a mi blog.

Etiquetas de Technorati:

Un pensamiento en “Conferencia de SharePoint de mejores prácticas, “Mejores prácticas,” y el elefante en la habitación

Contesta

su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *