SharePoint en línea // Seguridad: algunas manos en experiencia

(Nota: Este artículo fue publicado por Cruz aquí: http://www.endusersharepoint.com/?p=1912)

Actualización 09/01/09: Basándonos en los comentarios de twitter, Es necesario aclarar que InfoPath se apoya en el sentido que la BPO proporciona bibliotecas de formularios. Lo que me refiero cuando escribo "no admite de ninguna manera" es que no son compatibles las funciones de servicios de formularios InfoPath. Eso significa que usted no puede publicar un formulario de InfoPath en BPOS y y su procesamiento en el navegador web. También significa que algunos de los flujos de caja, que usar InfoPath (incluso en la edición estándar de MOSS) no trabajo en BPOS porque su iniciación y otras formas de usar. Ojala aclara las cosas.

Tuve la oportunidad de realmente escarbar Microsoft Online ofrece a principios de este año y específicamente el negocio online suite de productividad (SEGURIDAD). Esto vino antes de que aún un plan firme para emprender mi propia en Arcovis. Inmediatamente vi, Sin embargo, ese BPOS podría ser una parte clave de la infraestructura interna de mi empresa y con el tiempo, es exactamente. Arcovis, utiliza a diario. Pensé que compartiría algunas de esa experiencia desde una perspectiva práctica en caso de que usted quiere evaluar por sí mismo o es solo curiosidad.

Como lo indica la palabra "suite" en BPO, Tienes un pequeño paquete de aplicaciones:

  • Intercambio
  • Reunión en vivo
  • Comunicador
  • SharePoint

Usted puede comprar cada una de ellas por separado, Yo creo que. Es todos los enunciados relativamente claramente en la Sitio en línea de Microsoft. Usted puede ser capaz de obtener mejores ofertas a través de socios MSFT. Arcovis ha estado trabajando con Estrategias de nube y parecen conocer sus cosas, Así que quisiera incluir en su lista de proveedores si usted hace una búsqueda de múltiples proveedor.

Yo exponer mi experiencia y mis pensamientos para cada uno de ellos respectivamente.

Intercambio

Este es un entorno de exchange alojado y desde mi punto de vista, funciona como cualquier otro servidor de Exchange siempre he usado. Está totalmente integrado con todos los ambientes de mi compañero Arcovis socios y me da acceso a la agenda (que es enorme). Muy bueno.

También proporciona el Outlook Web Access (OWA) interfaz de. Eso significa que puedo conseguir mi correo en cualquier máquina que tenga un navegador web.

Mi teléfono móvil HTC, ejecutando Windows Mobile 6.1(?) conectados a la misma bien a través de Active Sync. Esto sucedió exactamente lo que me esperaba y quería.

No me considero mucho más que una perspectiva casual y usuario de exchange puede haber características de cambio muy importantes que simplemente no son compatibles y no necesariamente lo vería.

Creo que la recomendación más fuerte que hacer para esto es que soy totalmente consciente de que mi entorno de exchange es "otro lugar". No sé ver cualquier diferencia de cambio y cómo lo uso a diario frente a la media docena o así que otras veces he usado alguien intercambian medio ambiente. En realidad, Esto es mejor porque simplemente funciona.

Resultado final – hosted exchange es lo que debe ser y estoy muy contento con él.

Reunión en vivo

Esta es una herramienta realmente indispensable cuando estás en el negocio de la consultoría. Yo fuego instantáneo en reuniones varias veces a la semana para mostrar el producto de trabajo intermedio a clientes, para verlos romper mis soluciones así que sé cómo arreglarlos, hacer presentaciones de ventas, etc.. BPOS incluye encuentro vivo y es muy fácil de usar.

Soy mucho menos de una reunión en experto que soy en cambio. Sin embargo, para mis propósitos, es genial.

Comunicador

Hasta la fecha, Utilizar communicator casi sólo para la información de presencia. Decir "sólo", pero tienen que datos de presencia que tengo cada vez que me conecto es adictivos. Con communicator instalado y funcionando, mis colegas saben cuando esté disponible, ¿Cuál es mi agenda en este momento, y me puede IM (Aunque la interfaz IM es bastante aburrida, en el mejor). Es una de esas cosas que realmente echo de menos cuando no la tengo. Realmente tengo un poco molesto cuando mis colegas no ejecutan communicator porque falta la información de presencia.

El indicador de presencia se siente omnipresente. Demuestra para arriba en SharePoint siempre que su nombre aparezca como autor de un documento, asignado a una tarea, etc.. Muestra en el correo electrónico, incrustado de derecha en outlook. Demuestra para arriba en el propio cliente de communicator.

Para la mayoría sólo se sienta en el fondo y adorna mi outlook y SharePoint pantallas con información de presencia en tiempo real. Es muy cool.

SharePoint

Mi parte favorita, Claro, es SharePoint.

BPO proporciona una versión modificada de la edición estándar de musgo. Voy a explicar "modificado" a continuación. Hemos estado usando nuestro portal SharePoint BPOS para cosas como:

  • Información de comercialización
  • Ventas (propuestas, seguimiento de plomo) –> Tenemos la intención de invertir en una solución CRM pero por ahora, SharePoint está funcionando como nuestra solución CRM.
  • Socios y clientes contactos
  • Búsqueda
  • Información del proyecto cliente
  • Facturación (principalmente para el almacenamiento de nuestras facturas)
  • Discusiones
  • Soluciones de creación de prototipos
  • Construcción de sitios de demostración (por ejemplo:. gestión de alquiler nuevo proceso de HR)
  • Hojas de tiempo
  • Documento de colaboración

Básicamente, todo lo que esperarías que usar SharePoint para.

En el camino, utilizamos características técnicas como:

  • Alertas
  • SharePoint Designer
    • Flujos de trabajo
    • Branding
  • Tipos de contenido
  • CQWP
  • Bibliotecas de documentos con control de versiones
  • Listas personalizadas para todo tipo de cosas (como nuestras hojas de tiempo)
  • jQuery (y todo lo bueno que puede provenir de, incluyendo las llamadas a servicios web de SharePoint AJAX)

Lo que no puedo hacer.? Hay un montón de cosas que sería bueno:

  • Yo no puedo proporcionar acceso anónimo. En realidad, Creo que puedo hacerlo a cualquier precio. Puedo equivocarme, o esperemos que MSFT esto cambiará en el futuro.
  • No InfoPath de cualquier tipo.
    • Esto tiene el efecto secundario un poco extraño de bloquear unos flujos estándar de musgo que se basan en InfoPath.
  • Ningún código del lado del servidor. Esto significa que, entre otras cosas:
    • No hay receptores de evento
    • No hay acciones diseñadores personalizadas de SharePoint
    • Ningún tipo de campo personalizado
    • No apropiado SDLC (i.e. características y soluciones).
    • Sin acceso a stsadm
  • No tienen acceso a un proveedor de servicios compartidos.
    • La última parte es un poco triste porque no podemos hacer tanto configuración de búsqueda que me gustaría.

      Básicamente le das un montón de capacidad técnica y se ven obligados a vivir dentro de los límites de la funcionalidad de SharePoint out-of-the-box.

      Puedo vivir con eso. Me he encontré ganas de abofetear a un receptor de evento o utilizar una acción personalizada una vez o dos veces al,, Pero en su mayor parte, No he notado la falta.

      Debo añadir que esto no es una lista comprensiva de las diferencias entre un host "en prem" entorno de MOSS y SharePoint en línea. Estrategias de nube tiene una presentación muy detallada que entra todo lo que si te interesa. Estoy hablando desde la perspectiva de un dueño de negocio aprovechando la herramienta de.

      Facilidad de uso

      Microsoft proporciona una ingeniosa aplicación de escritorio que permite un acceso rápido y fácil a todas las funciones de BPO:

      image

      No tienes que usarlo, Pero elimina la necesidad de iniciar sesión en cada una de las aplicaciones por separado y para encuentro vivo, Es muy agradable porque puedes hacer una sesión de "conocer ahora" con sólo 2 Haga clic en (uno en el botón "web conferencing" arriba y otro en el navegador web que aparece). También es bueno conseguir OWA con un solo clic, Aunque sólo puedes poner eso en tus favoritos del navegador así como.

      La otra gran ventaja con esta aplicación de escritorio es que proporciona una especie de fondo de señal solo en servicio. Mientras se está ejecutando en segundo plano, Puedo abrir los navegadores web y conectar a mi entorno BPOS sin necesidad alguna vez ingresar credenciales.

      Revelación completa

      Microsoft BPOS a disposición me gratis así que no estoy pagando actualmente la publicación mensual por la cuota de usuario en este momento. Sin embargo, Veo valor allí y puede aceptar por la fe (o no) que yo pagaría por este servicio. El hecho es que no puedo contar con Microsoft esta ofreciendo gratis para siempre y es tan fuertemente integrado con mi negocio que mueve... la mente codornices.

      Conclusión

      BPOS es un insano plataforma rica característica. Intercambio, SharePoint (MUSGO estándar!), presencia, instantáneas reuniones vivos – es un montón de funcionalidades que quisiera urgentemente, urgentemente perder si tuviera que vivir sin ella. Afectaría seriamente mi negocio sin ella. Podía yo encontrar recambio? Probablemente, Pero creo que tendría que juntos desde una variedad de otros proveedores del adoquín, que complica mi vida. BPOS hasta ahora ha demostrado ser estable y confiable. Para el tipo de cliente (como mi compañía), BPOS es digno de consideración fuerte.

      </final>

      Suscribirse a mi blog.

      Sígueme en Twitter en http://www.twitter.com/pagalvin

      Etiquetas de Technorati: ,,

      Contesta

      su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *